viernes, 1 de abril de 2016

CINE CLUB CUARTOSCURO - CICLO LA CAPACIDAD DE LA DISCAPACIDAD - ABRIL DE 2016


Dirección: Xavier Dolan.
Género: Drama.
País: Canadá.
Duración: 139 minutos.
Año: 2014.

Sinopsis:
http://www.estamosrodando.com/imagenes/comn/pxtrans.gif
En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

Dirección: Geoffrey Enthoven.
Género: Comedía dramática.
País: Bélgica.
Duración: 109 minutos.
Año: 2011.

Sinopsis:
Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico.

Dirección: Gianni Amelio.
Género: Drama.
País: Italia.
Duración: 105 minutos.
Año: 2004.

Sinopsis:

Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas pruebas. El viaje y la estancia en Alemania constituye para ambos una ocasión de conocerse y quizá comprenderse.

Dirección: Caroline Link.
Género: Drama.
País: Alemania.
Duración: 109 minutos.
Año: 1996.

Sinopsis:
Como los padres de Lara son sordos, ella desempeña, desde su más tierna infancia, el papel de intermediaria e intérprete entre ellos y el mundo exterior: a través del teléfono, en las reuniones entre padres y profesores e incluso en las negociaciones con el banco cuando sus padres solicitan un crédito. Por este motivo, el padre de Lara teme más perder a su hija que cualquier otro padre. Cuando Lara, tras haber aprobado el bachillerato, abandona su pueblo en la Baja Baviera para irse a estudiar a Berlín, la invade un sentimiento de culpabilidad y se reprocha haber huido de la enorme responsabilidad que había tenido hasta ese momento.

No hay comentarios: