En la opera prima de Rainer Werner Fassbinder podemos
ver una historia enmarcada en la cruda realidad del crimen organizado, la
prostitución por necesidad, el homosexualismo y el sórdido entorno que les rodea y permite su desarrollo.
El trío conformado por Franz, Joanna y Bruno en medio de
la atmósfera delincuencial del sindicato del crimen está llena de agresiones y
dureza, las actuaciones adquieren un fuerte tinte dramático donde se conjugan
el amor, el odio, la felonía y los personajes conflictivos con una alta dosis
de sexualidad inmersa.
Entre el amor y la violencia no encontramos un derrotero
definido y este límite se muestra inexistente llegando a confundirse estos dos
extremos aparentemente opuestos.
En el aspecto narrativo se presentan algunos vacíos en
los diálogos y la secuencia narrativa no se muestra del todo estructurada donde
se presentan espacios con ausencia total de diálogos.
Podemos destacar, la impecable filmación en blanco y
negro, los escenarios minimalistas con decorados que rayan lo teatral y en encuadres
cerrados con ausencia de sombras y las cámaras inmóviles con algunos
desplazamientos horizontales.
Finalmente entrelíneas podemos deducir una crítica a
la división de clases y la falta de oportunidades que derivan en vidas
marginadas.

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