miércoles, 2 de abril de 2014

Sobre Banda aparte de Jean-Luc Godard muestra de La nueva ola francesa


Jean-Luc Godar se aparta de la forma clásica y ortodoxa de hacer cine que hasta ese momento se desarrollaba en Francia en contraposición al realismo poético y con Banda aparte concreta un filme en el que demuestra libertad de expresión, creatividad y uso de recursos técnicos que no se habían ejecutado hasta entonces.

Los escenarios, el vestuario, las actitudes son una muestra perfecta de lo que estaba pasando en la clase media europea en la década de 1960 y los jóvenes estudiantes que serían protagonistas en 1968.

Encontramos una mezcla de drama y comedia en la relación establecida entre Odile, Arthur y Franz y la incipiente trama para cometer un robo que termina en tragedia.

Alunas escenas de la película transcendieron hasta el cine actual como son la secuencia del baile y la carrera en medio de los pasillos del Museo del Louvre.

Otro momento memorable corresponde al minuto de silencio guardado por los protagonistas en un bar donde hay ausencia total de sonido.

Godard muestra la inocencia de Odile que es débil frente a la tentación   de los vulgares delincuentes para hurtar en su propia casa, poniendo de por medio el amor al ladronzuelo, entre líneas se vislumbran la intrepidez de la juventud, la amistad, la aventura y realidad de la muerte.

No hay comentarios: